2004 «Gulliver»
2004 "Gulliver" de Elena Jiménez
arte contemporaneo, obra
16883
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16883,bridge-core-3.1.3,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
2004 | Gulliver

Category
Ediciones
About This Project

Fotografía  50 x 70 cm.

Esta serie fotográfica formo parte de la exposición individual Gulliver en la Sala el Brocense en Cáceres.

“Cuando pude verme de pie, eché una ojeada a mi alrededor, y debo confesar que nunca he contemplado un panorama más encantador. La campiña tenía el aspecto de un jardín interminable, y los campos, con sus cercas en forma de cuadrados de unos trece metros de lado semejaban otros tantos lechos de flores. Estos campos se intercalaban entre bosques cuyos árboles más corpulentos aparentaban más de dos metros de altura. A mano izquierda divisé la ciudad, que parecía pintada en el escenario de un teatro…” (Viaje a Liliput)

Como una personal recreación de Los viajes de Gulliver –la no menos personal parábola que sobre el hombre y los hombres publicara Jonathan Swift en 1726- esta exposición nos guía, mediante una elaborada mecánica de ascensos y descensos, de macro y micromundos, de veladuras y revelaciones, a través de un sugestivo y engañoso territorio de representación. Un territorio en el que las medidas, las apariencias, las proporciones, construyen un cambiante discurso perceptivo. Cuestión de escalas. Cuestión de miradas. Un juego-fuego de tamaños, nieblas, superposiciones y, también, de suposiciones. Suponemos lo que vemos. Pero, ¿qué es realmente lo que vemos?