Sobre mi
16905
page-template-default,page,page-id-16905,bridge-core-3.1.3,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Sobre mi

Declaración de artista

En los últimos años mi obra reflexiona, sobre representación e identidad, creando un discurso para mostrar una visión personal del dialogo entre naturaleza y persona.

Ayudada por el uso fronterizo de procesos multidisciplinares, investigación sobre procesos de reproducción y serialización, buscando no perder la capacidad «áurica» de la obra única. Empleo en la creación de mi obra diversos procedimientos / procesos, la instalación, obra gráfica, fotografía o pintura, habitualmente mediante proyectos específicos tanto urbanos como dentro de las salas exposiciones.

Trabajos en un contexto fronterizo, simultaneando abstracción y representación, serialización y repetición, conformando estratos de planos, como si pudiésemos convertir la obra en un campo de arqueología de imágenes. Imágenes de referencia figurativa que toman forma y apariencia mediante la apropiación de iconografía clásica y contemporánea a modo de ilustración sociológica.

Proyectos que predisponga al espectador al viaje de la mano de la curiosidad. Creando desde el análisis de la subjetividad en el campo de visión y el desarrollo tecnológico contemporáneo una metáfora sobre la violencia física y cultural.

En estos viajes los espectadores, se aventuran a los cambios de su entorno y lo subjetivo. La mirada, el dominio de lo visual, el juego de la representación, son medios de creación de nuevos espacios y descripción de nuevas situaciones capaces de cambiar la realidad.

Statement

In recent years, my work reflects on representation and identity, creating a discourse to show a personal vision of the dialogue between nature and mankind.

Assisted by the border use of multidisciplinary processes, research on reproduction and serialization processes, seeking not to lose the «aura» capacity of the unique work. I employ various procedures/processes in the creation of my work, such as installation, graphic work, photography, or painting, usually through specific projects both urban and within exhibition halls.

Operating in a border context, simultaneously balancing abstraction and representation, serialization and repetition, forming layers of planes, as if we could turn the work into a field of image archaeology.

Figurative reference images take shape and appearance through the appropriation of classical and contemporary iconography as a form of sociological illustration.

Projects predispose the viewer to embark on a journey hand in hand with curiosity. Creating from the analysis of subjectivity in the field of vision and contemporary technological development a metaphor for physical and cultural violence.

In these journeys, viewers venture into changes in their environment and the subjective. The gaze, the mastery of the visual, the play of representation, are means of creating new spaces and describing new situations capable of changing reality.