2004 «Gulliver II»
Exposición de Elena Jiménez realizada en 2004 en la Sala El Brocense. Caceres fotografía intervenida . Friselina montada en tabla.
Exposición, arte contemporaneo, artista plástica
16164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16164,bridge-core-3.1.3,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
2004 | Gulliver II

Sala

Sala El Brocense. Caceres

Texto del catálogo de Gulliver

Category
Exposiciones
About This Project

Fotografía intervenida . Friselina montada en tabla.

Representación acumulativa y fronteriza. Imágenes semiveladas, superpuestas, que dibujan un mapa fragmentario y estratificado, un yacimiento arqueológico-iconográfico en el que podemos penetrar visual y conceptualmente, excavando catas en su aparente superficie. Juego de percepciones y escalas con el que Elena Jiménez nos propone una auténtica teoría del camuflaje y la ocultación. Y, sin embargo, no debemos olvidar que esconder nos obliga paradójicamente a tratar de descubrir aquello que late debajo, aquello que se esconde tras el engañoso velo de la apariencia.

Francisco Carpio