2019 «Cerrado por obras»
15701
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15701,bridge-core-3.1.3,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-portfolio-single-template-1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
2019 | Cerrado por obras

Category
Proyectos
About This Project

Este proyecto está compuesto por varias instalaciones en las que represento el cuerpo y lo comparo con fórmulas físicas relativas a la fragilidad o la tenacidad, como la plasticidad, la resistencia mecánica o la respuesta a estímulos, y los uso para mapear diferentes síntomas y diagnósticos físicos.

Cerrado por obras es un proyecto que consta de un video que documenta la acción de destrucción, junta a la instalación de las piezas los restos del derrumbe, estos trabajos se adaptan al espacio expositivo y crecen en el tiempo.  Imágenes y textos impresas sobre escayola, fragmentadas, se deslizan desde el rincón de la pared hasta el suelo, custodiadas teatralmente por las palas y picos que ahora descansan tras las destrucción. Documentos fotográficos que nos muestran el momento de la herramienta o las manos contra el material.

Para esta representación me apoyo en la selección de los materiales con diversas características de resistencias y grados de fragilidad, ductilidad, dureza y tenacidad, algunos de ellos con la capacidad de ser fragmentadas por un golpe, caída o agresión.